Técnicas de relajación

¡Dile adiós al estrés! Siempre es necesario un momento de relajación después de un largo día lleno de actividades. 

  1. MEDITACIÓN: La meditación es algo ideal para empezar tu día con el pie derecho, ya que involucra concentrar tu atención para mantenerte en un estado de relajación, esto ayudará a reaccionar de manera más calmada a sus emociones y pensamientos.  Existen varios tipos de meditación como: Atención enfocada, Silencio, Posición Corporal, Una Actitud abierta y Respiración relajada.
  2. RESPIRACIONES PROFUNDAS: Una de las maneras más simples de relajarse es practicando la respiración profunda. Usted puede hacer respiraciones profundas casi en cualquier lugar.
  • Siéntese o acuéstese y coloque una mano sobre su estómago. Coloque su otra mano sobre su corazón.
  • Inhale lentamente hasta que sienta que su estómago se eleva.
  • Exhale lentamente, sintiendo su estómago descender.

3.  RELAJACIÓN PROGRESIVA: Esta es otra técnica simple que usted puede hacer casi en cualquier lugar. Comenzando por sus pies y los dedos de estos, concéntrese en apretar sus músculos por unos cuantos momentos y luego liberarlos.

4.  YOGA: La práctica del yoga combina posturas o movimientos con respiración enfocada y meditación. Las posturas tienen como propósito incrementar la fuerza y la flexibilidad. Estas varían desde simples poses acostado sobre el suelo hasta posturas más complejas que requieren años de práctica. Usted puede modificar la mayoría de las posturas de yoga con base en su propia habilidad.

5.  TAI CHI: El tai chi se practicó por primera vez en la antigua China como una forma de defensa personal. Hoy en día se utiliza para mejorar la salud. Se trata de un tipo de ejercicio de bajo impacto que es seguro para personas de todas las edades. 

RECUERDA CONSULTAR NUESTRO DIRECTORIO PARA CONOCER TUS MARCAS FAVORITAS.